Consejos para cuidarse la piel este verano

Consejos para cuidarse la piel este verano

Cuidarse la piel es una rutina muy importante durante todo el año, pero sobre todo durante los meses estivales. La mayor exposición al sol y la intensidad del mismo pueden dañar nuestra dermis si no le dedicamos los cuidados que merece.

Lucir un bonito bronceado por todo el cuerpo es uno de los objetivos del verano, además de descansar bajo los armoniosos rayos del sol. Sin embargo, sin las precauciones adecuadas, la piel se puede deshidratar y mostrarse seca y ajada.

A continuación, ofreceremos una serie de consejos para que puedas presumir de una piel radiante esta temporada.

Cuida tu piel este verano

Lo más importante que debemos tener en cuenta es proteger la piel adecuadamente de los efectos nocivos del sol, mediante el uso de fotoprotectores de calidad y evitando la exposición en las horas centrales del día, cuando los rayos solares tienen mayor incidencia.

Es recomendable volver a ponerse la crema solar cada dos horas, ya que va perdiendo efectividad.

Después de un relajante baño de sol, es beneficioso darle un respiro a la piel mediante el uso de un bálsamo “after sun”. Estos productos suelen tener un efecto calmante y refrescante para contrarrestar los ardientes efectos del astro rey.

Y, por supuesto, es vital la hidratación. En verano, la piel se reseca más que en cualquier otra época del año, por lo que debemos nutrirla con el uso de una buena crema hidratante, beber mucha agua y llevar una alimentación equilibrada que le proporcione las vitaminas que necesita para lucir espléndida.

En tu farmacia de confianza en el Real de Gandia puedes encontrar una amplia gama de productos para este fin. Las grandes marcas como Isdín, Avene, Nuxe o Klorane, por ejemplo, ofrecen packs para el cuidado de la piel en estos meses, compuestos por un fotoprotector, un bálsamo para después del sol y una crema hidratante.

No Comments

Post A Comment